· 

Vestidos con historia

En el post de hoy hablaremos de la evolución de los vestidos de novia desde los años 20, hasta la actualidad. Como sabemos la moda es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, y esto se ve reflejado también los vestidos de novia. Comencemos!

                                                                                                  

                                                                                                     AÑOS 20 Y 30

 

 En los años 20, con la llegada del Jazz, el cine y los primeros atisbos de liberación femenina, las mujeres empezaron a llevar ropa mas cómoda, vestidos mas cortos, fluidos y sin corsé. En los años 30 se mantiene este estilo, aunque con sutiles cambios. Las líneas del vestido son muy lánguidas , con mucha caída y mangas abullonadas. Los velos en ocasiones desaparecen y se sustituyen por tocados de tul.

Vestidos cortos con enormes velos, donde destaca en velo pegado a la cabeza en forma de gorro; decoraciones de terciopelo, abundancia de flores, toques bohemios,...nos encanta esta mezcla de elementos que hacen tan característicos los vestidos de esta época. Si quieres una boda estilo vintage, seguro que estos vestidos te ayudan a inspirarte. ¡ NOS ENCANTAN LOS AÑOS 20! 

                                                                                      

                                                                                                           AÑOS 40 Y 50

 

 

Pasamos ahora a los años 40, década marcada por la segunda guerra mundial. Esta situación se ve reflejada en la moda, baja  la calidad de los tejidos y apreciamos un estilo mas sobrio.  Vestidos con mucha caída, cintura marcada y detalles en los hombros. Lánguidos y de líneas sencillas. 

 

Llegan los años 50 , el mundo empieza a recuperarse y los diseños comienzan a cambiar volviéndose mas ostentosos. Destaca la silueta con el corte ajustado en la cintura y falda voluminosa. Llega el cancán y las faldas vaporosas con tul. Gran influencia de Cristian Dior, Grace Kelly y Jackie Kennedy. 

 

                                                                                                          AÑOS 60 Y 70 

 

Locos y rebeldes años 60, años de ruptura y apertura. Llega la minifalda de Mary Quart, el fenómeno fan con The Beatles y la libertad de expresión con el movimiento Hippie. 

Aunque los primeros años estuvieron marcados por la elegancia de la década de los 50  y el New Look, con el paso del tiempo surge una nueva forma de hacer moda, que se fija mas en la calle. El estilo ye-ye , el minimalismo o  la influencia del Pop Art de Warhol, se vera reflejado en los vestidos de novia de esta época; vestidos de estilo inocente, con líneas rectas sin destacar las curvas femeninas. 

Destaca como complemento el sombrero Pillbox, que Jackie Kennedy convirtió en icono.  Los velos cortos, ramos sencillos o la minifalda, eran habituales en ese momento. 

 

Pasamos a los años 70 marcados sin duda por el movimiento hippie, donde se busca la ligereza y la naturalidad. Vestidos sueltos, relajados, que no marcan demasiado la silueta, sin cola y confeccionados con tejidos frescos, y ligeros como la gasa, en encaje, crochet o guipur, en tonos hueso o beige. Adquieren protagonismo las pamelas, las coronas de flores, abalorios hippies o flores naturales esparcidas por el cabello. Ramos con flores silvestres, que aportan un aire bucólico. 

 

                                                                                                       AÑOS 80 Y 90

 

Llegamos a los ostentosos años 80. Velos larguísimos, tules interminables, telas vaporosas... las novias nos recordaban a una princesa tipo merengue. `` ` Cuanto más cargado, mejor ´´´´´´  ´ , perlas, pomposas diademas, volantes, cintas...Tras los años hippies las novias vuelven a los corpiños ajustados y las faldas con amplitud que escondían debajo numerosas enaguas. Los ramos tipo cascada estaban muy de moda en los años 80.

 

1990 se caracteriza por la mezcla de diferentes tendencias; dejando atrás el estilo barroco de los 80. Se busca la simplicidad de las formas y el minimalismo. Diseños largos con tejidos refinados, rasos y mikados de color blanco.

 

                                                                                                                   Año 2000

 

En los años 2000 surgen propuestas mas arriesgadas, enfocadas en la alta costura.

                                                                                            

                                                                                                                          2010

 

El corte favorito por los diseñadores en esta década es el corte imperio o de talle alto, a veces remarcado con un cinturón, un broche o un lazo. Destacan las telas ligeras y vaporosas. 

 

                                                                                                         Y llegamos a la actualidad 2020

 

Las ultimas décadas han estado marcadas por una enorme variedad de estilos. Sin embargo, las principales tendencias son las transparencias, apliques, encajes y adoración por el estilo vintage.  

 

Y hasta aquí este breve repaso por las tendencias de cada década. Espero que te haya gustado, y que me cuentes cuál es tu favorita.

 

Hasta el próximo post!

Escribir comentario

Comentarios: 0